EN LAS PRUEBAS FÍSICAS DE GUARDIA CIVIL, SE PIDE LA PRUEBA DE FLEXIONES DE BRAZOS.
El objetivo es hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles. También hay que respetar la técnica, bajando hasta tocar la barbilla el punto más bajo del recorrido y subir hasta extender del todo los brazos. Las manos tienen que estar colocadas aproximadamente a la anchura de los hombros.
Pero a lo que nos interesa;
¿Cómo HACER MÁS FONDOS DE BRAZOS O FLEXIONES en las pruebas físicas de Guardia Civil y superar la prueba?
Vamos al lío>> AQUÍ TE DOY TRES CLAVES PARA CONSEGUIRLO.
PRIMERO, FORTALECE TU PECHO CON MÁS EJERCICIOS ADICIONALES COMO EL PRESS DE BANCA, PRESS CON MANCUERNAS Y LAS APERTURAS.
Esto te permite trabajar variando las cargas. Tu peso corporal es invariable entonces no puedes jugar con cargas más altas a bajas repeticiones o livianas hasta el fallo muscular. Esto te permite hacerlo.
SEGUNDO, PON FUERTES TUS TRÍCEPS HACIENDO PRESS FRANCÉS Y LAS EXTENSIONES DE TRÍCEPS. Trabaja entre 6 y 15 repeticiones variando las cargas, y cerca del fallo muscular. Te garantizo que esto te va a potenciar muchísimo tus tríceps.
TERCERO, ENTRENA FLEXIONES DE BRAZOS CON RECORRIDO COMPLETO, ES MEJOR QUE TE HAGAS MENOS REPETICIONES Y EL MOVIMIENTO ESTÉ BIEN HECHO. No sirve de nada bajar moviendo el cuello o arqueando tu espalda, estás auto engañandote. Tu técnica debe de ser pura, no consideres una repetición como realizada si no es una técnica perfecta. Si tu criterio es elevado vas conseguir mantener una técnica limpia.
Un abrazo!